El Sevilla FC está bien representado en el Mundial de Rusia. Por primera vez en su historia, hasta seis de sus jugadores están en una cita mundialista, pero además también hay que valorar el pleno que han hecho sus representantes en la fase de grupos.
Tras confirmarse la clasificación de Colombia, los seis jugadores del Sevilla estarán en los octavos de final de la cita rusa.
El primero en clasificarse fue Steven Nzonzi, que debutó en el encuentro ante Perú y fue titular en tercer partido de Francia ante Dinamarca, con su selección ya confirmada en la siguiente fase. En ese encuentro, que acabó en empate sin goles, Simon Kjaer también cerró su pase después de jugar los tres encuentros como capitán del combinado danés.
Los siguientes fueron los dos argentinos, con participación especial en el partido ante Nigeria. Éver Banega y Gabriel Mercado fueron los autores de las dos asistencias con las que Messi y Rojo concretaron el sufrido pase de la albiceleste a octavos de final.
Este miércoles fue Miguel Layún, que dejará de ser sevillista el próximo 30 de junio, el que firmó otro pase agónico a octavos. México cayó ante Suecia, pero Corea del Sur le hizo el favor y acabó segunda de grupo. El jugador que regresará al Oporto ha jugado todos los minutos de la fase de grupos.
Por último, la Colombia de Luis Muriel se ha clasificado este jueves tras vencer a Senegal en el tercer partido de su grupo. El sevillista debutó al sustituir a James Rodríguez en el minuto 30 de la primera parte.
Ahora, el duelo más sevillista de los octavos de final será también el más atractivo, pues la Francia de Nzonzi se mide a la Argentina de Banega y Mercado. Por su parte, la Dinamarca de Kjaer jugará ante Croacia, el México de Layún ante Brasil y la Colombia de Muriel lo hará ante Inglaterra o Bélgica.