Es Noticia

El Nancy 'hace caja' con el Sevilla

Lenglet y Amadou, en su etapa en el Nancy.
Basilio García

El AS Nancy-Lorraine es un histórico del fútbol francés en horas bajas. Hace unos meses cerró una horrible participación en la Ligue 2, salvándose en el último partido de disputar la promoción de descenso a la tercera categoría gala.

El caso es que el club está muy cerca de ser vendido al inversor chipriota Menelao Pissourios, que se está preparando para darle el relevo al histórico presidente Jacques Rousselot, al que el Sevilla FC le ha ayudado este verano para subir el valor de la entidad de Lorena.

Concretamente, el Nancy recibirá una lluvia de millones de euros por dos movimientos de mercado que tienen que ver con el club nervionense.

En primer lugar, por la ya cerrada compra de Ibrahim Amadou. El francocamerunés se formó en el Nancy y de ahí fue traspasado al Lille, por lo que al club del noroeste francés le corresponde un porcentaje de la venta al Sevilla.

Por otro lado, también recibirá un buen pico del cacareado traspaso de Clement Lenglet al FC Barcelona, en concepto de los derechos de formación que, a priori, pagará el club culé sumándolos a los 35 millones de la cláusula de rescisión.

En total, unos seis millones de euros irán a parar a las arcas del Nancy gracias a dos operaciones en las que está implicado el Sevilla. Un buen dinero para un club que iniciará una nueva etapa de su historia con un objetivo claro: volver a la Ligue 1 dos años después.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar