Tras la fase de grupos y el pleno sevillista, en octavos de final están empezando a caer los primeros mundialistas del Sevilla FC. El sábado lo hicieron Éver Banega y Gabriel Mercado, y este domingo fue Simon Kjaer.
Los argentinos fueron eliminados por la Francia de Nzonzi y el danés por Croacia, en la tanda de penaltis, por lo que ya han empezado sus vacaciones y, por tanto, la cuenta atrás para regresar a la disciplina sevillista, cuya pretemporada comienza este martes.
Las vacaciones de los mundialistas serán de al menos 20 días, aunque no hay que descartar que tengan algún día más. En todo caso, los regresos de Banega, Mercado y Kjaer rondarán el 22 de julio, por lo que no tendrían tiempo para prepararse de cara a la primera previa que jugará el Sevilla en la Europa League.
Por su parte, Nzonzi sigue en el Mundial y estará en los cuartos de final, aunque realmente hay pocas papeletas de que vuelva a vestir la camiseta del Sevilla. Para ello deberá presentar una oferta. También está en Rusia Muriel, que este martes juega su partido de octavos de final ante Inglaterra. Según sea el resultado de Colombia, el delantero llegará antes o después a Sevilla.