El Sevilla 2018/19, que echó a rodar este jueves en la Ciudad Deportiva, será diferente al de los últimos años, al menos en una idea clara: la apuesta por la cantera. Así de claro lo tienen tanto José Castro como Joaquín Caparrós, que han explicado las cuentas con la primera plantilla.
El director de fútbol ha explicado que varios canteranos tendrán ficha a las órdenes de Pablo Machín: "Carlos Fernández tiene su ficha, Juan Soriano… Será el entrenador el que nos diga. Habrá posibilidades de que algunos chavales salgan a equipos de la Primera o la Segunda división. El fin de ellos y de los técnicos es que vuelvan y jueguen en el primer equipo".
Castro ha detallado cuál es la idea del club en este aspecto: "21+4 o 22+3 jugadores. La cantera va a tener protagonismo en el Sevilla. Otras temporadas de bonanza, con la Champions y Europa League, han tenido menos peso, pero ahora la cantera del Sevilla va a tener su sitio en el primer equipo".
Uy, uy, uy... esto me suena que hay poca tela que rascar. No, si yo veo bien lo de la cantera, pero para que en la cantera también se invierta en futbolistas de calidad, no para cuando lleguen al primer equipo sean normalitos o mediocres. En fin,que esto indica algo muy claro que se veía desde hace tiempo, y es que no hay dinero suficiente para el presupuesto que tenemos por no haber entrado en Champions (pasito para atrás) que se quiere ocultar con la apuesta por la cantera. 3 o 4 futbolistas de la cantera supone un ahorro de unos diez a quince millones en ficha, si hubieran traído otros jugadores, más lo que hubieran costado sus traspasos entre 35 y 40 millones, por lo que este año se va ahorrar pepito la friolera de 50 a 60 millones de euros entre una cosa y otra. Pasito a pasito, poquito a poquito para atrás como los cangrejos.