Es Noticia

Las Palmas no obtendrá plusvalía por el traspaso de Roque Mesa

I.Cáceres Dastis

Roque Mesa es una de las apuestas de la dirección deportiva del Sevilla para la próxima temporada. El futbolista canario llegó en el pasado mercado invernal, y no fue hasta los último partidos de LaLiga Santander cuando Roque Mesa tomó protagonismo. Lo suficiente para convencer a Caparrós de que el Sevilla debía acometer su fichaje.

Así las cosas, el club hispalense ha desembolsado entre fijos y variables unos 10 millones de euros por Roque Mesa, una cantidad que no sirve para que Las Palmas, club de formación del centrocampista, reciba una porcentaje por la vente del Swansea al Sevilla. Esa plusvalía estaba recogida si Roque Mesa se marchaba del equipo galés, pero su traspaso debía alcanzar como mínimo los 12,5 millones de euros, una cifra que se ha quedado lejos de lo que ha pagado el Sevilla.

Hay que recordar que el club andaluz y el canario no guardan una buena relación después todo lo ocurrido en el verano de 2017 por la salida de Vitolo al Atlético de Madrid y su posterior cesión a Las Palmas. El cuadro canario reclama unos cuatro millones de euros por el futbolista, algo que el Sevilla no está dispuesto a pagar a menos que sea obligatorio. "En el TAD se ha visto el caso Vitolo. En una primera resolución nos han dado como que lo hemos perdido. Estamos hablando de los cuatro millones de euros que hay que pagar a Las Palmas. Lo vamos a recurrir al TAS, a la justicia ordinaria, a Estrasburgo y al cielo entero. No le vamos a pagar a Las Palmas ni un duro mientras no sea absolutamente obligatorio que tenemos que pagar eso, con los intereses que sean. Esos intereses serán parte del dinero que tenemos ahora y no estamos pagando porque lo que nos hicieron no tiene nombre», explicó a preguntas de los peñistas el pasado mes de mayo.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar