La RFEF comunicará este lunes 9 de julio su plan para sustituir a Fernando Hierro en la dirección deportiva de la selección española. Para dicho puesto, el nombre de Carlos Marchena ha sonado con fuerza. El cabecense ha cumplido esas funciones durante el Mundial de Rusia, gracias a la cesión que llevó a cabo el Sevilla a petición por la Federación.
Está previsto que este 9 de julio, el presidente de la RFEF, Luis Rubiales, dé una rueda de prensa para informar de la reorganización de la dirección deportiva, tras la salida de Fernando Hierro.
A estas alturas y según ha podido confirmar ElDesmarque, el Sevilla no tiene petición oficial por parte de la Federación para hacerse con los servicios de Carlos Marchena como director deportivo.
Marchena llegó a la dirección deportiva del club con el equipo de Joaquín Caparrós, para ser un hombre fuerte de la secretaría técnica. Antes de marcharse a Rusia, Marchena se comprometió con el Sevilla, verbal y formalmente, para volver y seguir formándose en el seno del club.
En la rueda de prensa de Luis Rubiales, el presidente de la Federación avanzará noticias sobre la dirección deportiva de la selección española. En el Sevilla guardan la calma.