El Sevilla sigue configurando la plantilla de cara a la temporada 18/19, con el objetivo en mente de reforzar el centro de la zaga a corto plazo. No obstante en la medular, la dirección deportiva que dirige Joaquín Caparrós sabe que tiene varios frentes abiertos. La posible salida de Nzonzi y configurar un centro del campo versátil son dos de las cuestiones que se sitúan a la vuelta de la esquina. Así lo ha analizado Joaquín Caparrós en su entrevista con ElDesmarque.
-¿Por Nzonzi se pedirá cláusula o cantidad de la cláusula?
A Nzonzi le quedan dos años de contrato y hay que esperar. Ojalá sea campeón del mundo. Eso sería tremendo, un cuarto campeón del mundo del Sevilla sería tremendo. Son palabras mayores. De momento no hay ofertas por él. Le escucharemos, pero si viene un equipo realmente con una oferta muy interesante para el club. Es un buen jugador y nosotros queremos que esté con nosotros.
-¿El padre de Nzonzi ya ha trasmitido el deseo de su hijo de marcharse?
Los contratos son los contratos. Le quedan dos años, no le quedan cuatro, cinco o seis meses. Si el futbolista quiere, él sabe el mecanismo que existe en nuestro fútbol para desligarse del club.
-¿Si se marcha Nzonzi, vendrá un repuesto de alto nivel?
Seguro. Ahora lo tenemos aparcado porque confiamos en que tiene dos años de contrato.
-¿El capítulo de centrocampistas se cierra con el fichaje de Amadou?
No, no. Nosotros si hay alguna opción interesante, que la estamos valorando y estamos abiertos, qué duda cabe. Sería un futbolista con el estilo de Ibrahim, pero a lo mejor un jugador con más llegada.