El Sevilla de Pablo Machín ha terminado este jueves su concentración de pretemporada de diez días en Benidorm (Alicante) con un entrenamiento intenso basado esencialmente en aspectos tácticos y antes de enfrentarse el próximo sábado en Zúrich al Benfica portugués.
Tras sendos amistosos ante el Bournemouth inglés (1-1) y el Murcia (2-0), el Sevilla afronta un tercero con un rival de mayor entidad en una pretemporada dirigida a llegar a punto a la primera de las eliminatorias previas de la Liga Europa que los de Machín han de superar para estar en la fase de grupos de esta competición continental.
El primero de estos partidos será el de ida el próximo jueves 26 de julio en el Ramón Sánchez Pizjuán frente al Neftçi Bakú azerbaiyano o al Ujpest húngaro, eliminatoria en la que los de Azerbaiyán han cobrado una ventaja de 3-1.
A ello, ha ido encaminada esta primera fase de pretemporada del Sevilla, que este jueves ha protagonizado una sesión de mucha intensidad con ejercicios de activación y aspectos técnicos-tácticos con balón tras la que habrá una jornada de descanso antes de viajar a tierras suizas, informó el club sevillista.
En el último entrenamiento en tierras alicantinas han trabajado con el grupo una vez superadas sus respectivas dolencias el defensa canterano Juan Berrocal y el centrocampista internacional, reconvertido en lateral diestro, Jesús Navas, quien ha seguido un plan específico de puesta a punto como consecuencia de la rotura en el recto femoral derecho que sufrió al final de la última campaña.
En los días de la concentración sevillista se ha producido la marcha al Barcelona del central francés Clement Lenglet, una vez depositada su cláusula de rescisión de 35 millones de euros; y la operación del delantero Carlos Fernández, una artroscopia en el menisco interno de la rodilla izquierda, la misma en la que sufrió una grave lesión en 2016.
Las caras nuevas de los de Machín han sido sus tres únicos fichajes por ahora: el meta checo Tomas Vaclik (Basilea) y los medios Roque Mesa (Swansea), que ya estuvo cedido desde enero, y el francocamerunés Ibrahim Amadou (Lille).
Aún sin sus mundialistas -los argentinos Éver Banega y Gabriel Mercado, el francés Steven Nzonzi, el colombiano Luis Muriel y el danés Simon Kjaer-, el técnico soriano se ha llevado a la concentración a once jugadores de la cantera del Sevilla.
Los canteranos, además de Carlos Fernández, han sido el portero Juan Soriano; los defensas Juan Berrocal, Álex Muñoz y el uruguayo Cristian González; los centrocampistas Genaro Rodríguez y Fede San Emeterio; los extremos Álex Pozo y José Alonso Lara; el mediapunta José Mena; y el punta Pejiño.