Apenas restan 24 horas para vislumbra la puesta de escena oficial del Sevilla en esta temporada que recién empieza. Un estreno que supondrá la primera de las tres rondas previas que deben superar los de Pablo Machín si quieren estar en la próxima edición de la Europa League, motivo más que suficiente para que el técnico tenga lo suficientemente claro el once que elegirá ante el Újpest.
Una de las principales bazas de este Sevilla asesorado por Caparrós es la apuesta por la cantera, que también tendrá un papel importante en este estreno oficial: "Mi labor es no solo tenerlo pensado sino repensado. Sí que tengo una idea muy clara de cuál va a ser el once. Las alturas del campeonato en la que estamos, la plantilla que tenemos... Hasta ahora la gente de la cantera nos está ayudando y creo que nos van a tener que ayudar también en este partido y ojalá se ganen el derecho en el terreno de juego, que es donde todos quieren estar y se demuestra el trabajo que se hace en los entrenamientos".
Quien sí podrá llegar a última hora es Jesús Navas, completamente recuperado de la lesión que sufrió a finales de la temporada pasada: "Navas ya sabéis que era cuestión de precaución para no tener ningún tipo de molestias. Era seguir la planificación para que no hubiera ninguna recaída, ya ha entrenado con normalidad. Amadou es el caso contrario, hoy no ha entrenado porque ha tenido unas molestias. Se le realizarán pruebas y cuando el doctor nos diga decidiremos si puede entrar o no".
Otros que podrían tener minutos en caso de requerirlo el técnico son los mundialistas recién llegados: "Hay que ser objetivos y saber que los mundialistas llevan dos entrenos, hoy en día este tipo de jugadores son muy profesionales y nunca se dejan. Han tenido un trabajo previo después de dos semanas de inactividad. No estarán en las mejores condiciones pero quizás sí podrá venir alguno para que en algún momento que puedan aportar".
Pese a la presumible inferioridad del rival, Machín no se confía: "Todos los rivales son complicados, se merecen un respeto que es el que nosotros le tenemos. Hicieron una eliminatoria bastante buena y exigente. Calificaría al equipo como físico, con altura, velocidad por las bandas, un nueve rematador que domina muy bien el juego de espalda y aéreo. Tácticamente es un equipo disciplinado, vendrán a defender cerca de su portería y salir a la contra. Conociendo todo esto tenemos que ser un Sevilla dominador e intentar que esas virtudes que tiene el rival no puedan aflorar".