La llegada de Luis Rubiales a la presidencia de la Real Federación Española de Fútbol está salpicada de polémicas desde el primer día, y una de ellas ha salpicado al Sevilla FC. En concreto, la relacionada con la Supercopa de España que, finalmente, se disputará en Tánger a partido único.
“Es un estadio maravilloso y estoy convencido de que todo va a salir muy bien. El césped está muy bien. La nota que le han puesto los que han ido a verlo es de 10. Respeto mucho al Sevilla, a su presidente y muchísimo a su afición”, explicó el motrileño en palabras a la Cadena Cope sobre la polémica decisión tomada a principios de julio.
En esa entrevista, Rubiales ha aprovechado para contar una situación que le sucedió como futbolista en el Ramón Sánchez-Pizjuán. “Una de las anécdotas más graciosas que me han pasado en mi vida fue allí. Creo que fue con el Lleida o con el Xerez, un año muy difícil, íbamos perdiendo 1-0, el Sevilla tenía un equipazo en Segunda que acabó subiendo”. En concreto, fue en un Sevilla-Lleida de la temporada 2000/01, en la que los nervionenses ganaron por 2-0 con goles de Míchel y Olivera.
“En el 92 cogí el balón en mi área, llegué al otro área, saqué un centro y fue córner. Yo no los sacaba, pero fui corriendo a sacarlo. Esto era en mayo. Me dijo un aficionado, que me acuerdo hasta de su cara, ‘Rubiales eres un mantecao’, y con el calor que hacía me partí el culo de risa sacando el córner. Fue simpatiquísimo. Estas cosas solo pueden ocurrir en un campo como el del Sevilla”, explicó el presidente de la RFEF.
Para finalizar, Rubiales aseguró que ha destensado la relación con el Sevilla y Castro tras la polémica radiofónica de otra época que protagonizaron. “Hemos hablado después. Me llamaron, estuve con ellos en Sevilla, respeto mucho su opinión y estoy intentando centrarme en otras cosas”.