Aleix Vidal debe llegar a Sevilla en las próximas horas para convertirse oficialmente en jugador sevillista para las siguientes cuatro temporada. La dirección deportiva hispalense ha apostado por la vuelta del catalán para conformar una gran banda derecha junto a la presencia de Jesús Navas.
Y es que, a pesar de que sólo estuvo una temporada en Nervión, los números de Aleix Vidal con la camiseta nervionense fueron excelentes a las órdenes de Unai Emery. Aunque empezó jugando como extremo, Vidal acabó el año como lateral derecho dándole un resultado formidable al Sevilla.
En su única campaña en la capital de Andalucía, Aleix Vidal jugó 47 partidos oficiales, 36 de ellos como titular en todas las competiciones. A lo largo de toda la temporada, el diestro marcó seis goles. Dos de ellos tuvieron lugar en la ida de las semifinales de la Europa League ante la Fiorentina, uno de los encuentros más destacados de Aleix con la camiseta del Sevilla. Además, el ex del Almería marcó cuatro tantos en Liga ante el Valencia, Getafe, Athletic Club y Málaga. Ese mismo año, Vicente del Bosque lo convoco con la selección española.
Con su fichaje, el Sevilla añade profundidad a su banda derecha. En sus tres años en el Barcelona, la primera campaña (sólo desde enero) jugó 12 partidos, la segunda 15 y la tercera y última 25. Nunca tuvo regularidad y por ello ha propiciado su salida. En breve, Aleix Vidal se convertirá oficialmente en el sexto fichaje del Sevilla de Machín y Caparrós.