La Real Federación Española de Fútbol ha anunciado en la tarde de este lunes la designación del colegiado para la Supercopa de España, que enfrentará al Sevilla y al FC Barcelona. El encargado de mediar en dicho encuentro será Carlos Del Cerro Grande, del colegio madrileño.
El colegiado madrileño es un viejo conocido de la hinchada sevillista e incluso a mediado en varios derbis, como el de la temporada 2012-13 que terminó en empate a 3 y que aún se recuerda en Nervión por la polémica actuación del colegiado. También medió en el lance copero de la 2015-16 y el 1-2 doméstico de la temporada 2016-17 en el Benito Villamarín.
Un árbitro del que no guarda buenos recuerdos la parroquia rojiblanca, más allá de los derbis, pues fue el protagonista principal de la derrota del Sevilla ante el FC Barcelona en la final de la Copa del Rey 2016, donde el colegiado expulsó por roja directa a Banega en el descuento y a Carriço por doble amarilla en la prórroga, condicionando en demasía el partido.
Precisamente el trencilla madrileño también fue protagonista especial en la última cita oficial que disputó el Sevilla en el pasado curso, ante el Alavés, cuando no pudo finalizar el partido por lesión, teniendo que abandonar el terreno de juego en detrimento del cuarto árbitro.
Espero tenga una buena actuacin .Y pite el partido sin mirar los millones de presupuesto de cada unos y una preguntar se sabe si para este partido se va a usar el var