Es Noticia

Machín: "Ha salido a pedir de boca, pero tenemos obligación de pasar sí o sí"

El técnico del Sevilla, Pablo Machín, dijo tras golear 0-5 al Zalgiris lituano y clasificarse para el 'playoff' de la Liga Europa que a su equipo le "ha salido todo a pedir de boca", pero que ahora tienen "la obligación de pasar sí o sí" a la fase de grupos en la siguiente ronda ante el Sigma Olomuc checo.

"La clave ha sido el acierto y cómo ha encarado el equipo el encuentro, con la mayor profesionalidad y responsabilidad posibles, lo que nos ha ayudado a entrar muy bien el partido y a dejar resuelta la eliminatoria en los primeros minutos", declaró este jueves el soriano a los medios del Sevilla, a pie de campo del estadio de Vilna.

El entrenador sevillista, cuyo equipo afrontaba este choque de vuelta con un 1-0 de ventaja, admitió que aún "hay cosas por corregir", si bien el resultado deja claro que han hecho "otras muchas muy bien", y recalcó que la diferencia con respecto a la ida "ha sido el acierto".

Añadió que haber abierto el marcador tan pronto les dio "mucha tranquilidad" y le fue "minando la moral" al rival, y celebró que haya sido "buena" la adaptación al césped artificial del estadio lituano, "el mayor condicionante" en este encuentro, aunque aseveró que, de lo contrario, tampoco habría habido "ninguna excusa".

Sobre la tercera y última eliminatoria que les queda, el 'playoff' frente al Olomuc checo, resaltó que "el objetivo, por el tamaño y la historia que tiene el Sevilla, es estar en la fase de grupos".

"Hemos pasado dos escalones, nos queda el tercero y seguro que va a ser complicado, pero tenemos que encararlo como ahora, con la mejor actitud, y estamos en la obligación de pasar sí o sí", indicó Machín, para quien su equipo llega al estreno liguero del domingo contra el Rayo en Vallecas "en un estado óptimo para competir de la mejor manera ante un rival con la ilusión y la inercia ganadora de la temporada anterior".

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar