El Sevilla FC es el máximo dominador de la Europa League. Sus cinco títulos lo atestiguan, pero también su fiabilidad en las eliminatorias del segundo torneo continental.
Con la superada este jueves ante el Zalgiris Vilnius, el equipo nervionense suma 16 eliminatorias consecutivas a doble partido superadas en la competición, igualando una racha que consiguió el Real Madrid entre 1984 y 1992 en la Copa de la UEFA, torneo que ganó en dos ocasiones consecutivas, y que era la mayor de un equipo español en el Viejo Continente.
La última vez que el Sevilla fue eliminado de la competición que domina fue en agosto de 2011, cuando el Hannover 96 le apeó de la fase de grupos en la fase previa, un hito que marcó el devenir de Marcelino García Toral en Nervión.
En concreto, el Sevilla ha eliminado en este tiempo al Mladost Podgorica, al Slask Wroclaw, al Maribor, al Betis, al Oporto, al Valencia, al Borussia Mönchengladbach, al Villarreal, al Zenit, a la Fiorentina, al Molde, al Basilea, al Athletic Club, al Shakhtar Donetsk, al Ujpest y al Zalgiris Vilnius.
Además, habría que sumar las finales que ganó al Benfica, al Dnipro y al Liverpool. Una auténtica máquina infalible en la Europa League que podría quedarse en solitario en este ranking si es capaz de eliminar al Sigma Olomouc en el play off previo a la fase de grupos de la edición de esta twmporada.