En la reforma que se ha llevado a cabo en el Ramón Sánchez-Pizjuán en los últimos años no hay espacio para que se escape ningún detalle, y el último tiene que ver con el recuerdo y el homenaje a Pedro Berruezo, jugador que falleciera mientras jugaba con el Sevilla FC en Lugo hace ya 45 años.
Así las cosas, y tal y como indicó el club en la última junta de accionistas de diciembre de 2017, la entidad ha colocado un mural en la puerta 10 del estadio con el rostro del exjugador del Sevilla.
Con los trabajos ya terminados, el recuerdo a Berruezo puede contemplarse desde ya en el coliseo nervionense, y tendrá su 'estreno oficial' el próximo domingo en el partido ante el Villarreal, el primero de LaLiga 2018/19 en la casa sevillista.
El recuerdo a Berruezo tendrá su 'estreno oficial' en el partido de este domingo ante el Villarreal
De este modo, la silueta de Pedro Berruezo en la puerta 10 -por la que habitualmente accede la afición visitante al estadio- se suma a la ya existente, a apenas unos metros, del malogrado Antonio Puerta en la 16.
Pedro Berruezo, futbolista nacido en melilla, falleció a los 28 años en el terreno de juego de Pasarón el 7 de enero de 1973, cuando el Sevilla FC se enfrentaba al Pontevedra.
Todo el mundo pensaba que sería otro susto, como el sufrido un mes antes en el Sánchez-Pizjuán ante el Baracaldo, pero esa fue la última vez que el jugador vestía la camiseta del conjunto hispalense, convirtiéndose en el primer futbolista profesional español que moría en el terreno de juego.
Ahora, 45 años más tarde, el Sevilla rendirá honores a Pedro Berruezo, un jugador clave a finales de los sesenta y principios de los setenta, con 135 partidos y 38 goles en las filas del club.
Con tu dorsal, con tu número 10, Pedro.
Eterno Berruezo. #vamosmisevilla pic.twitter.com/MGdPNmocQG— Sevilla Fútbol Club (@SevillaFC) 23 de agosto de 2018
Gracias por las tardes de fútbol que nos diste. Gracias Pedro. Para la directiva enhorabuena por estos detalles de agradecimiento Eslovenia que hace grande a un club El sevSevi siempre lo fue desde su creación Viva el Sevilla.