Es Noticia

Draxler, el PSG y el fair play financiero

Draxler jugando con el PSG.
I.C.D

Julian Draxler es una de las aspiraciones del Sevilla en el final del mercado de verano, y aunque es una operación complicada porque el jugador tiene muchas novias y todos los aspectos económicos que rodean su situación están un escalón por encima de lo que habitualmente busca el Sevilla, el conjunto hispalense tiene opciones por varios motivos.

Uno de ellos es la necesidad del Paris Saint-Germain de ajustar su economía, en materia de salarios, para cumplir con el Fair Play financiero de la UEFA. Este próximo lunes, el PSG debe abonar los 180 millones de euros para hacer efectiva la opción de compra por Kylian Mbappé al Mónaco y para ellos tendrá que ajustar los salarios de su plantilla. Y es que además de la estrella gala, el cuadro francés quiere firmar a Rakitic, otro jugador que apretaría más si cabe los salarios del equipo.

Es ahí donde entra el Sevilla. Es evidente que al final del mercado hay clubes con mayor poderío económico que pueden firmar a Draxler y ofrecerle mejores objetivos deportivos. Sin embargo, el conjunto hispalense está preparado para afrontar una operación que marcaría un récord histórico en la entidad. 

Draxler sería el futbolista que diera un salto de calidad a la plantilla de Machín, y al mismo tiempo, sirviera para ilusionar a una parroquia algo intranquila en lo que marcha de verano. Hay que recordar que el jugador alemán ya estuvo en la órbita del Sevilla precisamente en el mercado invernal de 2017. Aquel año, Monchi lo quiso para completar la plantilla de Jorge Sampaoli pero finalmente el PSG se adelantó en la operación poniendo el famoso 'taco' encima de la mesa. Al final, Jovetic, Lenglet y Montoya recalaron en el Sevilla.

Escribir comentario 1 comentario
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar

  1. manuel

    el Sevilla no tiene capacidad financiera para estos jugadores, es perder el tiempo, se nota la poca experiencia de la secretaría técnica.