No fueron muchos los aficionados que han acompañado al Sevilla FC a la República Checa para presenciar el partido ante el Sigma Olomouc, del play off de la Europa League. Sin embargo, los que fueron se encontraron un recibimiento hostil… de un grupo de ultras polacos.
En concreto, representantes de dos grupos radicales del Slask Wroclaw polaco –Ave Silesia y Łaziory 99- se desplazaron hasta Olomouc en búsqueda de los ultras sevillistas, Biris Norte, con los que mantienen una relación de enemistad desde hace varios años.
Los polacos aprovecharon la cercanía con la ciudad checa –poco más de 200 kilómetros- y viajaron hasta allí con una pancarta en la que se insultaba al Sevilla. “Sevilla Kurwo. Where are you?”, rezaba la pancarta, con la traducción de la palabra polaca en español justo debajo. Eso sí, en todo momento estaban rodeados de las fuerzas del orden checas.
Sin embargo, apenas hubo representación de aficionados sevillistas en las gradas e incluso la zona reservada a la hinchada visitante estaba completamente vacía.
La enemistad entre los ultras del Sevilla y el Slask procede del verano de 2013, cuando ambos equipos se enfrentaron precisamente en la última ronda previa a la fase de grupos de una Europa League que acabaría ganando el equipo nervionense en Turín. Desde entonces, ha habido algunos desagradables encuentros en distintas ciudades europeas.