Un futbolista que dejó huella en Nervión pese a que su temporada no alcanzó las expectativas generadas al principio fue Denis Suárez. El hoy jugador del FC Barcelona ha recordado en sus redes sociales su debut en LaLiga Santander, que se produjo vistiendo la camiseta del Sevilla FC.
El gallego debutó en Primera División un 23 de agosto de 2014, en un partido que midió al equipo nervionense que entrenaba Unai Emery con el Valencia CF y que servía para inaugurar LaLiga 2014/15 en el coliseo de Eduardo Dato.
“4 años ya de mi debut en LaLiga Santander. Grandes recuerdos del Sánchez Pizjuán y de una temporada muy bonita!”, ha publicado el futbolista en su perfil personal de la red social Twitter.
4 años ya de mi debut en @laliga ? Grandes recuerdos del Sánchez Pizjuán ? y de una temporada muy bonita! pic.twitter.com/fwYtk6yk9G
— Denis Suarez (@DenisSuarez6) 23 de agosto de 2018
Denis Suárez ya había debutado con el Sevilla pocos días antes, en el encuentro de la Supercopa de Europa que midió a los nervionenses con el Real Madrid en Cardiff, quedándose a las puertas de alzar su primer trofeo como profesional, algo que tuvo que aplazar para el final de la temporada.
El hoy culé fue parte del equipo que ganó la Europa League en Varsovia ante el Dnipro ucraniano, aunque no participó en la final y tampoco en los dos partidos de semifinales ante la Fiorentina italiana.
Al final, Denis completó un total de 46 partidos con el Sevilla, sumando 2.406 minutos en todas las competiciones y anotando seis goles, dos de ellos clave para eliminar al Villarreal y al Zenit en octavos y cuartos de final, respectivamente, de la Europa League.
Tras la 2014/15, y aunque tenía contrato con el club nervionense, acabó marchándose en el tramo final del verano al Villarreal, con el permiso de Unai Emery. El equipo amarillo fue puente para que acabara en el FC Barcelona, donde ha comenzado su tercera temporada con una participación intermitente.
yo no sé a q espera caparrós para traérselo. Pedazo de pelotero.