El Sevilla y el Villarreal, que tienen como aspiración común la de pelear en la parte alta de la tabla para hacerse con puestos europeos, miden este domingo sus fuerzas en el estadio Sánchez Pizjuán en un partido que llega pronto en el calendario y con ambas escuadras aún en formación.
Los sevillistas, pese a ello, afrontan su octavo partido oficial del presente curso pues ya llevan cinco de las fases previas de la Liga Europa, el de la Supercopa de España ante el Barcelona y el de la primera jornada de LaLiga Santander en Vallecas ante el Rayo.
La trayectoria del equipo es buena en resultados, aunque en algunos partidos se han mostrado carencias que su nuevo entrenador, Pablo Machín, intenta corregir aunque con el inconveniente de tenerlo que hacer en cita oficiales.
La formación andaluza estuvo muy cerca de forzar la prórroga en la Supercopa disputada en Tánger (Marruecos) ante el Barça (2-1), ha superado dos eliminatorias europeas -Ujpest húngaro y Zalgiris lituano- y el pasado jueves se impuso 0-1 en la ida de la ronda definitiva en el campo del Sigma Olomuc checo.
Días antes del partido de la República Checa no pudo empezar mejor LaLiga Santander, que la lidera provisionalmente gracias al contundente 1-4 logrado en Vallecas.
Ahora en la segunda cita del torneo doméstico recibe a un rival de 'su liga' al luchar por objetivos similares y lo hará presumiblemente con muchas novedades en el once inicial.
En Olomuc descansaron jugadores del peso como el central danés Simon Kjaer, el defensa argentino Gabriel Mercado, el lateral Sergio Escudero o los medios Roque Mesa y el ítalo-argentino Franco Vázquez.
Además, ante el Sigma solo jugaron los últimos minutos de la segunda parte otros como el central Sergi Gómez, el lateral Jesús Navas o el delantero portugués André Silva, éste protagonista de la primera jornada liguera con su triplete ante el Rayo.
Todos ellos deben ser titulares ante el Villarreal pese a que la siguiente semana también se presenta fuerte con la visita el jueves del Sigma en la vuelta del partido europeo y la siempre trascendente cita del domingo en LaLiga Santander en el campo del 'eterno rival', el Betis.
En cualquier caso, Machín, que trabajó este sábado con los suyos en el Sánchez Pizjuán en sesión matinal, esperará hasta el mismo domingo para dar la lista de los dieciocho convocados para recibir al Villarreal.
El Villarreal viaja a Sevilla con la necesidad de hacer un buen partido y de sumar puntos, ya que a pesar de ser la segunda jornada, la derrota en casa con la Real Sociedad obliga a puntuar en el Sánchez Pizjuan para no generar dudas en este arranque liguero.
El Villarreal ha realizado una apuesta fuerte en fichajes, con futbolistas de calidad, por lo que necesita reafirmarse con partidos como el de este domingo ante un rival directo.
En lo deportivo el técnico Javi Calleja sigue sin poder contar con los lesionados Daniele Bonera, Javi Fuego y Bruno Soriano, aunque recupera a Manu Trigueros y Jaume Costa. Con todo ello el técnico ha dejado fuera por decisión técnica a los futbolistas Mariano Barbosa, Miguel Llambrich y Nicola Sansone.
Respecto al posible once, la idea parece que sea la de dar continuidad al equipo de la primera jornada, aunque con algunos cambios, con el regreso de jugadores como Trigueros o con la posible entrada del mexicano Miguel Layún.
A pesar de los errores defensivos que le costaron a su equipo la derrota ante la real Sociedad, el entrenador madrileño aseguró que no iba a haber ningún castigo, por lo que repetirá la línea defensiva formada por Mario Gaspar, Álvaro, Funes Mori y Alfonso Pedraza.
- Alineaciones probables:
Sevilla: Vaclik; Jesús Navas, Mercado, Sergi Gómez, Kjaer, Escudero; Sarabia, Roque Mesa, Éver Banega, Franco Vázquez; y André Silva.
Villarreal CF: Asenjo, Mario, Álvaro, Funes Mori, Pedraza; Cáseres, Trigueros, Fornals, Cazorla o Layún; Ekambi y Gerard Moreno
Árbitro: Alberto Undiano Mallenco (Comité Navarro).
Estadio: Ramón Sánchez Pizjuán.
Hora: 22.15 (20.15 GMT)
Puestos: Sevilla (1º. 3 puntos). Villarreal (16º. 0 puntos).
La clave: Para el Sevilla, seguir con la intensidad para generar ocasiones de gol, como demostró en Vallecas (1-4), y que ello no merme la labor defensiva. Para el Villarreal, tener más concentración en la defensa, lo que le costó la derrota en la primera jornada ante la Real Sociedad (1-2).
El dato: El Villarreal sólo ganó cuatro de los veintidós partidos oficiales que jugó en el campo del Sevilla, donde además cosechó otros cuatro empates y catorce derrotas.
La frase: Pablo Machín (entrenador del Sevilla): "El Villarreal es un rival de entidad".
El entorno: El Sevilla vuelve al Sánchez Pizjuán en el tercer partido oficial como local de la temporada debido a las previas de la Liga Europa, aunque éste será su debut en la presente edición de LaLiga Santander. Habrá una gran entrada en las gradas para una cita que se retrasó en dos horas por las previsiones de altas temperaturas en la capital andaluza.