El Sevilla FC ha dejado casi cerrado el fichaje del ‘9’ referencia que lleva pidiendo Pablo Machín desde que llegó. Hay un principio de acuerdo por el fichaje de Mariano Díaz, pero tal y como reconoció el soriano aún quedan más incorporaciones por cerrar y una de ellas podría ser la de Portu, otra petición del entrenador.
Durante todo el verano se lleva hablando del interés nervionense por el futbolista murciano, especialmente debido al gran rendimiento que dio el pasado ejercicio a las órdenes de Machín, pero las posturas del Girona eran prácticamente inflexibles y siempre se ha remitido a la cláusula de rescisión, fijada en 20 millones de euros.
Sin embargo, y según apunta Marca, estas pretensiones parecen haberse suavizado levemente después de que Joaquín Caparrós haya vuelto a la carga, así que Portu podría salir por una cifra que alcanzaría los 17-18 millones de euros, incluyendo determinadas variables.
Además, uno de los aspectos que podría amenazar con romper el fichaje ya se ha subsanado, pues el Girona ha fichado al que podría ser el sustituto del atacante.
Se trata de Seydou Dombia, delantero del Sporting de Portugal, que este domingo llegó a tierras catalanas y debería estampar su firma en el contrato que le vincula con el club gerundense en las próximas horas.
Así las cosas, Dombia podría ser el sustituto de Portu… o de Stuani. El delantero mundialista uruguayo tiene una oferta del Olympique de Marsella y podría marcharse. En el caso de que así fuera, la salida del murciano se complicaría algo.
Hay que recordar que Pablo Machín reconoció en la madrugada de este lunes, al término del partido ante el Villarreal, que el Sevilla está buscando un hombre que puede jugar de segundo delantero por las bandas. Portu hizo un temporadón con él en el debut del Girona en Primera, y estaría encantado de que volviera a intentarlo en Nervión.
Yo no le veo a Portu nivel para jugar en el Sevilla, aunque muchos lo veáis. Y encima no sale precisamente barato, no sé, a lo mejor estoy equivocado (tampoco me he fijado detenidamente en él). Pero en lo que sí estoy totalmente convencido, es que si Machín busca un segundo delantero que acompañe a André Silva, para mí, Jovetic sería ideal (goles y clase para dar y regalar).