El rumano István Kovács es el árbitro designado por la UEFA para dirigir el partido del Sevilla frente al Sigma Olomouc checo, vuelta de la eliminatoria previa a la fase de grupos de la Liga Europa que se disputará este jueves en el estadio Ramón Sánchez-Pizjuán (21.45 horas).
Kovács, que el próximo septiembre cumplirá 34 años y que es árbitro internacional desde 2010, tiene como su último precedente ante equipos españoles el pasado octubre, cuando dirigió en Suecia al Athletic Club ante el Östersund en la tercera jornada de la fase de grupos de la Liga Europa, encuentro que concluyó con empate a dos.
El Sevilla, que ha superado con anterioridad en las rondas previas al Újpest húngaro y al Zalgiris lituano, ahora afronta la eliminatoria definitiva ante el Sigma, equipo al que el pasado jueves ganó 0-1 en el encuentro de ida, gracias a un solitario gol de Pablo Sarabia.
Aunque el derbi ante el Betis (en principio, domingo 2 de septiembre a las 20.45 horas) está ya en el horizonte, Pablo Machín medita realizar algunos cambios en el once titular ante el conjunto checo, tal y como hizo ya en el choque de ida disputado en Olomouc.
El técnico del Sevilla está a la espera también de saber si puede contar con Ibrahim Amadou, que se marchó lesionado en la segunda parte del partido ante el Sigma y fue baja frente al Villarreal. Nolito, descartado en la última jornada de LaLiga Santander, es uno de los que tiene más opciones para recuperar un puesto en el once.
El Sevilla se juega en este encuentro ante el Sigma Olomouc gran parte de su temporada, ya supondría un gran fracaso no entrar en la fase de grupos de la Liga Europa, a pesar de tener que jugar tres eliminatorias.