Pablo Machín ha sufrido un contratiempo con la lesión inoportuna de Sergio Escudero. El vallisoletano estará fuera al menos dos meses y el técnico soriano ya piensa en las alternativas.
Por lógica, Arana debería ser el sustituto habitual de Escudero, aunque caben otras posibilidades. "La posición más clara para sustituir a Escudero es Arana. Cabe la posibilidad de que Aleix juegue ahí a pierna cambiada, y con Sampaoli, Sarabia ya ha jugado ahí. Lo más lógico es que por este orden se produzca. Si Sarabia está teniendo gol, pues nos estaríamos quitando oportunidades. Lo lógico es que juegue Arana, luego Aleix y como último recurso tendríamos la posibilidad de Sarabia que ya lo hizo ahí", resaltaba el entrenador del Sevilla.
De esta forma, el entrenado del Sevilla le abre las puertas al brasileño, un jugador que no ha contado con muchas posibilidades desde su llegada al club en el pasado mercado de invierno.
Con Montella, el ex de Corinthians llegó pasado de peso y nunca estuvo bien para competir por un puesto con Escudero. Después de una pretemporada en la que el brasileño vino convencido de que podía convencer al entrenador, Arana tiene ahora la posibilidad de ganarse la titularidad en el Sevilla.