Parece que le mercado se mueve para todos, incluso para aquellos jugadores que en principio deben seguir en sus respectivos equipos, en este caso en el Sevilla. Uno de los nombres que se ha movido en el mercado es el de Guilherme Arana, un jugador que cuenta para Machín, pero al que el club le ha buscado acomodo a lo largo del verano, eso sí, si la opción fuese buena.
Tal y como señala el diario A Bola, el nombre del lateral brasileño ha aparecido en las conversaciones por la cesión de Luis Muriel, algo que no está descartado por el momento, y según el diario luso, Arana fue ofrecido al Sporting de Portugal.
El brasileño es del agrado del entrenador del cuadro portugués, José Peseiro, pero los avances no se han producido por la situación de baja de Escudero y el protagonismo que debe tomar Arana en el Sevilla. En Portugal se asegura que se trata de un tanteo y que se han producido contactos pero nada importante ha cristalizado. ElDesmarque ha podido contrastar que no se esperan movimiento con Arana y que el brasileño debe continuar en el Sevilla esta temporada.
Por otro lado, las negociaciones entre el club de Nervión y el Sporting por Muriel están en punto muerto pero no se descarta que se retomen en las últimas horas del mercado. De hecho, en el club hispalense esperan convencer al colombiano para que salga de camino a la capital de Portugal, ya que el cafetero es una de las prioridades para el Sporting. Lo cierto es que el delantero colombiano es reticente a marcharse al cuadro luso y, en estos momentos, tiene muchas posibilidades de permanecer en Sevilla y cumplir así su segunda temporada en Nervión, aunque no se puede descartar nada de aquí al cierre del mercado de fichajes.
En caso de producirse la cesión, el equipo portugués no daría ninguna cantidad por el préstamo, sino que se haría cargo de un parte de la ficha del jugador, pagando 1,5 millones de euros y el Sevilla los otros 500.000 euros restantes.
si se va este fichad al lateral izquierdo del Rayo Vallecano, que es mejor.