El Sevilla anunció este viernes la cesión del centrocampista brasileño Paulo Henrique Chagas 'Ganso' al Amiens francés, que tendrá una opción de compra por el futbolista que podrá ejercitar el verano próximo por unos diez millones de euros, según han informado fuentes de la operación.
Ganso, de 28 años y bajo contrato hasta junio de 2021, ha jugado las dos últimas temporadas en el Sevilla, en el que su rendimiento ha sido muy bajo y no ha tenido continuidad, después de que llegara hace dos veranos desde el Sao Paulo de su país, por alrededor de diez millones de euros, con el aval del técnico argentino Jorge Sampaoli.
El jugador de Ananindeua, en la región de Pará, sólo ha disputado veintiocho partidos oficiales con la camiseta sevillista, incluido uno de la fase previa de la Liga Europa este verano ante el Zalgiris en el Sánchez Pizjuán, de los que dieciséis fueron en la campaña 2016-17 y once en la pasada, con siete goles y seis asistencias en total.
"El Sevilla FC le desea toda la suerte en esta nueva etapa que abre en su carrera", ha señalado la entidad hispalense en un breve comunicado de despedida.
Antes de fichar por el Sao Paulo, desde el que dio el salto a Europa, Ganso jugó entre 2008 y 2012 en el Santos y llegó a ser considerado una de las principales promesas del fútbol brasileño cuando inició su carrera profesional como el socio perfecto de Neymar en ese club, hasta que se vio lastrado por una lesión de rodilla en 2010.