Quincy Promes firmó el contrato que le vincula por cinco temporadas con el Sevilla FC el último día de mercado, el 31 de agosto, apenas dos días antes de que se juegue el primer derbi sevillano de la temporada en el estadio del Real Betis Balompié.
El holandés llega en plena forma, pues ya había disputado anteriormente hasta siete partidos oficiales con el Spartak de Moscú, su club de origen, por lo que afirma estar más que listo para ser de la partida cuanto antes. En el derbi si es necesario.
Promes, que ha participado este sábado en su primer entrenamiento con sus nuevos compañeros, tiene el espejo de tres de ellos que debutaron con muy pocas sesiones de trabajo a las órdenes de Pablo Machín.
El Sevilla ha fichado a tres hombres desde que comenzara a competir de forma oficial, allá por el 26 de julio, y los tres han debutado con la casaca blanquirroja muy poco tiempo después de su llegada. En el siguiente partido, de hecho.
El primero fue Aleix Vidal. El catalán firmó su contrato con el Sevilla el 4 de agosto y cinco días después, el 9, debutó como titular en el partido de ida de la Q3 de la Europa League ante el Zalgiris Vilnius, disputado en el Sánchez-Pizjuán.
El caso más curioso fue el de André Silva. El Sevilla buscaba un delantero con ahínco y la cesión del portugués se concretó el 11 de agosto. Acto seguido se fue a entrenar y pocos minutos después entró en la convocatoria para la Supercopa de España. Poco más de un día después de estampar su firma, debutó en Tánger con algo más de media hora en la derrota ante el FC Barcelona.
El último en llegar antes de Promes fue Maxime Gonalons. Su cesión se cerró el
lunes 20 de agosto, y tres días después fue titular en el partido de ida del play off de la Europa League ante el Sigma Olomouc. En la República Checa fue, por cierto, uno de los mejores del partido.
Así, y teniendo en cuenta su pauta de comportamiento, no sería extraño que Machín hiciera debutar a Promes este domingo en el Benito Villamarín. Después se irá convocado por Holanda, así que tampoco participará muchos entrenamientos antes del partido ante el Getafe de la jornada 4.
Yo lo pondría sin dudarlo ni un segundo. Mejorar a nolito o a muriel es bastante fácil y a poco que haga seguro que lo hace mucho mejor