Pablo Machín se ha quedado con las ganas de entrenar a Portu en el Sevilla. El entrenador soriano se ha tenido que conformar con la llegada de Promes, la última incorpoación para el cuadro hispalense.
Sobre el 'no' fichaje de Portu, Machín cree que hay que pasar página. "Respirar respiro hondo, estoy muy feliz de poder respirar mucho tiempo. Los profesionales saben lo que sucede en estos mercados y lo que pasa a última hora. Futbolistas, intermediarios y es lo que pasa en todos los mercados. La secretaría técnica ha intentado hacer la mejor plantilla posible y a partir de hoy, la que tengo es la mejor. Tenemos que confiar, yo y la afición, y a exprimirla al máximo", decía el entrenador sobre el cierre del mercado.
Por otro lado y hablando específicamente de Portu, el entrenador sabe que es mejor dejar el asunto en un segundo plano y tratar el tema en privado. "Significa que tenemos a otros buenos futbolista que nos van a hacer ganar muchos partidos. Sonó mucho,lo conozco, pero también han sonado otros futbolistas y otros que no sonaban sí han llegado y son buenos jugadores. Tenemos que centrarnos en los que están", concretaba el técnico.
Ahora, con la plantilla formada, Machín no quiere adelantarse a los objetivos de la temporada. "Lo más sensato es ganar el siguiente partido, vamos a poner nuestra energía en eso. Objetivos a largo plazo. No tiene sentido si no superamos la semana a semana. LaLiga Santander nos dirá a el nivel en el que estamos y de qué somos capaces. A partir de ahí nos dirá si estamos dando motivos para pelear por un motivo más ambicioso por otro", cerraba Machín.
A partir de ahora este es mi entrenador y este es mi equipo, si se dejan la piel en el campo y luchan por el escudo estaré al 100% con ellos. Lo que tengo claro es que Castro no es mi presidente, no representa a la entidad desde mi punto de vista y no se si por estupidez o porque no sabe gestionar su cargo es incapaz de hacerlo mejor. No pienso que lo haga adrede, sino que lo no puede ser, no puede ser y además es imposible, ya ha tenido tiempo para corregir situaciones y lo que ha hecho es empeorarlas.