El fichaje frustrado de Portu por el Sevilla en el cierre de mercado ha sido uno de los asuntos que más cola han traído en los últimos días. Girona y Sevilla llegaron a un acuerdo para la vente del futbolista, pero el cuadro catalán dilató la rúbrica al no encontrar un sustituto.
En beIn Sports, el director de fútbol del Sevilla habló del cierre de mercado y cómo toda la operación se fue al garete. "El Sevilla puso una fecha tope, por una situación de que el futbolista quería alargar esa hora, en principio por la noche del jueves y después fueron las 10.30, las 11.30, nos pidieron mas tiempo y que duda cabe, el Sevilla tiene que decir hasta aquí llegamos. Ellos jugaban los tiempos con nosotros, el Sevilla estaba interesado, pero tiene que prevalecer la idea de que le dijimos una hora y a partir de ahí cambiaba la idea de contar con el jugador”, decía el utrerano.
Por contra, hay que recordar que el director deportivo del Girona, Quique Cárcel, analizaba la permanencia del futbolista en el Girona y entre líneas se puede leer la situación que se vivió con el atacante y su club. "Creo que es una situación difícil de gestionar. Portu es muy importante para el Girona, aquí prima el tema deportivo, porque Portu podría haber dejado una cantidad de dinero importante para el club. Ha habido mucho tiempo para haber negociado y cuando han hecho el movimiento ha sido en las últimas 48 horas", decía el director deportivo del Girona.
Al final, cuando la operación estaba encauzada, las alternativas que tenía el Girona encima de la mesa para suplir al murciano han empezado a caerse una detrás de otras. Se ha rumoreó que Ángel del Getafe era la opción para suplir a Portu en caso de salida y que si no se cerraba al jugador, Portu no saldría. Pues bien, la cláusula de rescisión de Ángel es de seis millones de euros, una cantidad que con el primer pago por el traspaso de Portu se podría haber hecho efectiva.
Finalmente, el Sevilla se quedó sin Portu y ya se verá si en el mercado invernal se vuelve a intentar la opción del murciano.
Caparrós no es culpable,los culpables son Castro y Cruz que son los que manejan la pasta.Se comenta que Caparros amenazo con dimitir,me imagino que porque no le daban mas de cuatro duros.Castro y Cruz son unos miserias que lo unico que quieren es obtener beneficios con las ventas aún bajando la calidad del equipo año tras año.Castro dimision.
Frajorbe, tienes razón, pero no creo que sea el pte. el único que decide, será el consejo el responsable. Sigo pensando que el Sevilla necesita una secretaría técnica de profesionales con experiencia y no de novatos.
Mala planificacion, no, mas bien nesfacta, lo pasaremos mal y a ver si en enero se enmienda
Hombre Manuel, es que tiene que entrar el presidente si si, primero porque él fue quién lo puso en el cargo a sabiendas que no tenía ni experiencia, ni formación, segundo, porque si como tu dices las gestiones no salen bien, es el presidente quién debería cursarlo como máximo responsable.
No entiendo que cada gestión que sale mal se mete al pte. por medio y no se señala a Caparrós y a su equipo, este hombre no tenía que haber aceptado el puesto, le falta experiencia y tampoco entiende mucho de fútbol, no nos acordamos porqué lo echamos de entrenador en su día.
Usted sabe que es planificar, Sr. Caparrós , pues eso es lo que usted y su presidente no han hecho. El equipo baja en calidad cada año, así como la plantilla. Y no se pueden hacer los fichajes el último día.
Vete ya inepto
Esta claro que un forofo no puede gestionar nada y a la vista está:"la mejor plantilla de qué". lo que vimos ayer no se puede entender que un equipo tieso tenga mejor plantilla que uno con tanto poder "economico". Se sabe que el entrenador basa su esquema en una buena defensa y no se trae a nadie contrastado ¿La mejor plantilla de qué?
¿Y para que esperas al último día Caparrós?, y lo que no me entra en la cabeza es que le pongas fecha y luego no traigas a nadie, por que si no, no me explico lo de las fechas. Un consejo Caparrós, fíjate en tu presidente, no cojas el mismo modelo que las mentiras tiene los pies muy cortos.