El entrenador del Sevilla, Pablo Machín, va a perder a varios futbolistas internacionales de su plantilla a lo largo de la presente semana.
Franco Vázquez, Quincy Promes, Joris Gnagnon, Luis Muriel, Juan Soriano, Tomas Vaclik y André Silva están concentrados con su respectivas selecciones y se perderán la presente semana de entrenamientos. Sin embargo, viendo los partidos internacionales que tiene los jugadores del Sevilla, se puede ir vislumbrando los jugadores que tendrán más oportunidades de estar ante el Getafe el próximo 16 de septiembre a las 20.45h.
Vázquez y Muriel serán los futbolistas que menos entrenen con el grupo antes del encuentro liguero. Argentina se mide el sábado 8 a Guatemala y el miércoles 12 a la Colombia de Muriel. Por otro lado, el primer partido de los cafeteros será el sábado 8 con Venezuela. De esta forma y teniendo en cuenta los vuelos de vuelta, parece complicado que Vázquez y Muriel puedan entrenar mucho con el grupo y por lo tanto ser de la partida el domingo.
Sin embargo, lo internacionales europeos del Sevilla si podrán realizar la mayoría de los entrenamientos de la próxima semana con el grupo. Un caso llamativo es el de Quincy Promes. El último fichaje del club juega el jueves 6 contra Perú y domingo 9 frente a Francia, por lo que el lunes o el martes debe estar ya unido a la dinámica de Pablo Machín. Sabiendo que Vázquez va a entrenar poco, no hay que descartar que el holandés sea de la partida el domingo si las cosas marchan con normalidad.
Por otro lado, dos teóricos titulares como André Silva y Tomas Vaclik también debe tener una vuelta a los entrenamientos a principios de la próxima semana. Portugal se mide a el jueves 6 con Croacia y el lunes 10 ante Italia, mientras que la República Checa juega contra Ucrania y Rusia en las mismas fechas.
Por último, Juan Soriano y Joris Gnagnon se han marchado con las selecciones sub 21 de España y Francia, para jugar ante Albania sub21 el jueves 6 y el martes 11 con Irlanda del Norte y Bulgaria el viernes 7 y Luxemburgo el martes 11, respectivamente. La vuelta de Gnagnon es importante para Machín ya que la defensa de Sevilla está corta de efectivos. No obstante, es probable que el técnico cuente con Carriço, Kjaer y Sergi Gómez como defensores con más alternativas de ser titulares.