Tomas Vaclik es uno de los mejores fichajes del Sevilla en el presente verano. El checo, ahora concentrado con su selección para los partidos internacionales, está convencido que ha tomado la decisión correcta firmando por el conjunto hispalense.
"La ciudad es muy bonita, el club es fantástico, los compañeros son geniales. Todo el mundo es muy amable y la adaptación ha sido realmente fácil. El Sevilla es un gran club. Es uno de los grandes de España y uno de los grandes de Europa, con una gran historia y en los últimos años con unos grandes resultados. Tres veces seguidas campeón de la Europa League y el año pasado entre los ocho mejores de la Champions", repasaba el portero del Sevilla en una entrevista con LaLiga Santander.
Entre lo retos de Vaclik está el de meterse en la próxima edición de la Liga de Campones, sin duda, un gran reto. "A medio plazo, nuestro objetivo es meternos en Champions League. Creo que es lo que al club le pertenece. Este es el principal objetivo para la presente temporada", apuntaba el checo.
El checo ya se siente parte de la familia sevillista y se ha sentido impresionado con el ambiente del Sánchez-Pizjuán. "Estaba muy feliz cuando fiché por el Sevilla. Nuestros hinchas son alucinantes y el ambiente es alucinante y el de la ciudad también. Estoy empezando a entender qué es ser sevillista. El momento más especial es cuando salimos al estadio y todo el estadio comienza a sonar. Es increíble cuando escuché el himno la primera vez el himno. Fue espectacular. Se me puso la piel de gallina", decía el guardameta del Sevilla.
Por último, Vaclik cree que el estilo que está imponiendo Machín es el mejor que puede tener el Sevilla en estos instantes. "Es un gran estilo de juego, es nuestro 3-4-3 con carrileros. Si nos quitas las camisetas podrías saber que somos el Sevilla y eso me gusta. Tenemos jugadores muy buenos, jugadores que han ganado ligas por todo el mundo. De hecho, un excompañero que ha ganado hace unos meses la Copa del Mundo", comentaba el checo sobre Nzonzi