El Sevilla FC ha sufrido tres lesiones óseas en apenas 10 días de tres jugadores de su plantilla -el central argentino Gabriel Mercado, el lateral izquierdo Sergio Escudero y el centrocampista francés Maxime Gonalons-, lo que lastra el exigente calendario que tiene en las próximas semanas.
El conjunto que dirige el técnico Pablo Machín deberá afrontar, como mínimo, este mes de competición con significadas ausencias, lo que obligará al entrenador soriano a utilizar a otros jugadores para paliar estas bajas en los encuentros tanto de LaLiga Santander como de la Liga Europa.
Escudero, que sufrió una luxación en el codo izquierdo el pasado 26 de agosto en el partido de la segunda jornada de LaLiga Santander ante el Villarreal, fue sometido este martes a nuevas pruebas y, según comunicó el club, la resonancia se tuvo que aplazar hasta que el vallisoletano pueda realizarlas "con el brazo totalmente extendido" y se pueda así "descartar definitivamente una mayor gravedad en la lesión".
Mercado, por su parte, se lesionó el pasado domingo en el derbi del estadio Benito Villamarín ante el Betis y fue operado este lunes de una fractura de cúbito en el brazo derecho, de la que ya se recupera en su domicilio a la espera de la evolución y de conocer más exactamente el período de baja.
Gonalons, última de las incorporaciones del Sevilla en este curso, recibió un golpe durante un reciente entrenamiento y, tras las pruebas realizadas este jueves, se ha detectado que tiene una fractura en la cabeza del peroné de la pierna derecha, con lo que también se está a la espera de conocer el período de convalecencia.
El Sevilla, que disputará hasta cinco partidos más este mes entre LaLiga Santander y Liga Europa, volverá a la competición el próximo 16 de septiembre para jugar ante el Getafe y posteriormente recibirá el jueves al Standard de Lieja belga en la primera jornada del torneo continental.
Al perro flaco....
Al perro flaco. .