Una de las noticias de la semana pasada en clave sevillista fue la retirada de Fernando Navarro, uno de los grandes capitanes del Sevilla FC que, entre otras cosas, siempre quedará inmortalizado en la foto de campeón de la Europa League de 2015, pues fue él quien levantó el trofeo en el Stadion Nadorowy de Varsovia.
El catalán ha atendido este lunes a los micrófonos de Radio Marca Sevilla y ha explicado sus sentimientos en el club nervionense y en la capital de Andalucía. “El Sevilla como club engancha, la ciudad engancha, y cada año que pasa es imposible no hacerte más sevillista y sevillano. Mis tres hijos son sevillanos y Sevilla es una parte importantísima de mi vida”.
"El Sevilla como club engancha, la ciudad engancha, y cada año que pasa es imposible no hacerte más sevillista y sevillano"
Fernando Navarro comentó la importancia del vestuario en su época como jugador del Sevilla. “Sí que es importante. De mi época ya sólo quedan Carriço, Jesús Navas, Aleix y Banega. En cuatro años le han dado la vuelta al calcetín. La gente me cuenta, me dice, pero puedo hablar de mi época. Nos juntamos un grupo muy fuerte de gente súper profesional con mucha vergüenza torera, que le dolía lo que pasaba. Fue una gozada compartir vestuario con Iborra, Nico Pareja… gente que se fue yendo. Es muy bonito jugar una eliminatoria de Champions y eso lo quiere jugar todo el mundo, pero en los partidos menos atractivos hay que estar”, comentó el exfutbolista, que tocó más asuntos.
Sin gol en el Sánchez-Pizjuán. “Desde pequeño nunca he sido de meter goles. Cada uno tiene sus características y me hubiera encantado celebrar un gol con la afición. Soy igual de feliz haciendo una acción defensiva que dando un centro que metiendo un gol. Disfrutaba de hacer lo que hacía”.
Sus partidos más recordados. “Hay un derbi que fue una pasada en el Pizjuán, el 5-1. Me acuerdo de la sensación de entrar en el vestuario con 4-0 con un subidón que no queríamos descanso ni nada. Luego los partidos importantes. El gol de Mbia de cabeza en Valencia. Partidos muy bonitos, el de Oporto en casa con la remontada. En un partido no se puede definir lo que ha sido jugar allí. Era el día a día”.
Compañeros destacados. “Desde Andrés Palop, Kanoute, Renato era impresionante. Jesús… tuve suerte de estar con él de vacaciones unos días. A Drago también me lo encontré. Coke era un tío espectacular, Vicente también. Nico, Carriço, Éver… mucha gente. He tenido grandes compañeros que hacen todo más fácil”.