El Sevilla, representado a través del director general de la entidad, José María Cruz, ha sido protagonista este lunes y este martes en la XXI Asamblea General de la Asociación de Clubes Europeos (ECA) en Split, como uno de los cinco clubes españoles miembros ordinarios de esta prestigiosa organización junto a Real Madrid, FC Barcelona, Atlético de Madrid y Valencia.
En la reunión, donde se entregaron diversos premios a varios clubes europeos con motivo de diferentes actuaciones durante el curso pasado, ECA volvió a postularse en la necesidad de jugar un papel activo y constructivo en el proceso de toma de decisiones de la FIFA en los años próximos.
Como es habitual también en esta Asamblea, los principales temas que se abordaron estuvieron relacionados con los beneficios de los clubes y la distribución de ingresos televisivos; así como el Fair Play financiero y el calendario internacional de partidos.
La ECA se mostró a favor de la utilización del VAR en las competiciones de la UEFA "lo antes posible", según afirmó el presidente del colectivo y de la Juventus italiano, Andrea Agnelli, al término de la 21 Asamblea General celebrada en Split (Croacia).
"Hay una fuerte voluntad de los clubes de que se utilice el VAR en las competiciones de UEFA lo antes posible", dijo Agnelli después de que el responsable de arbitraje de la FIFA, Massimo Busacca, expusiera un informe sobre el uso del VAR en el Mundial de Rusia y el aumento en el porcentaje de decisiones correctas.