El lateral izquierdo del Sevilla Sergio Escudero, que se lesionó el pasado 26 de agosto ante el Villarreal, empezará el próximo lunes su rehabilitación al descartarse la fractura ósea en el codo izquierdo, aunque presenta daños en ligamentos y músculos de esa articulación.
El Sevilla informó este miércoles en su web de que, tras la resonancia a la que ha sido sometido, a Escudero le han retirado la férula y se le ha colocado una prótesis articulada que permite movimientos limitados en el brazo izquierdo, que empezará a rehabilitar al comienzo de la próxima semana.
Junto al lateral zurdo, en la enfermería del Sevilla se encuentran el centrocampista francés Maxime Gonalons, quien se lesionó en un entrenamiento en el peroné derecho; y el argentino Gabriel Mercado, quien sufrió una fractura en el cúbito derecho en el partido contra el Betis, último liguero antes del parón por los compromisos internacionales.
Gonalons evoluciona favorablemente de su lesión al haber desaparecido en gran parte el dolor en la zona de fractura, señala el club, que añade que el centrocampista continuará moviéndose con muletas hasta pasada la cuarta semana, cuando se le se repetirá un TAC para valorar la evolución.
Por su parte, Mercado ya ha comenzado a realizar ejercicios en el gimnasio y posiblemente la semana que viene pueda ya trabajar en césped aunque sin contacto.