El Sevilla ha anunciado este jueves que Pablo Blanco será galardonado con el XI Dorsal de Leyenda, un privilegiado club en el que únicamente están los mejores jugadores de la historia del club nervionense. Un premio que reconoce así toda una vida en rojiblanco, desde las categorías inferiores hasta ser director de la cantera pasando por la secretaría técnica.
El hispalense de 66 años ha pasado por los micrófonos de la radio del club para valorar cómo ha recibido este galardón: "Para mí este Dorsal de Leyenda significa todo. No pensaba que fuese a estar tantos años en el club de forma ininterrumpida. Me enorgullece y emociona y se te hace un nudo en la garganta cuando te lo dicen".
Un anuncio que le llegó por sorpresa: "Cuando me lo dijo el presidente en su despacho me quedé totalmente haciendo honor a mi apellido, en blanco. No sabía qué decir ni qué hacer".
Emocionado, el ex jugador y ahora director de cantera valoró todas las etapas que ha tenido en el club: "He tenido la suerte de poder seguir trabajando dentro del club y viendo sus evoluciones desde que me retiré, creo que todas ellas para mejorar el nivel del Sevilla FC. Con todas las vicisitudes que hemos pasado durante muchos años hemos conseguido estar donde estamos ahora y yo las he vivido todas en primera persona".