Es Noticia

El Sevilla y el gol: sequía, racha histórica y protagonistas ausentes

Ben Yedder, en el partido contra el Getafe. (Foto: LaLiga)
Á.Borrego

La ausencia de gol es un problema que comienza a hacer mella en este Sevilla. Lejos de refrendar los malos números del pasado curso, que pusieron en la picota a Muriel, Sandro y Ben Yedder, la llegada de Machín no ha logrado revertirla en este inicio de curso, acumulando una racha que no se registraba desde hace más de una década.

Si bien es cierto que el equipo ofreció una buena imagen en las previas de la Europa League, la Supercopa de España y el estreno liguero, con 19 goles en apenas siete partidos, el equipo no ha sabido trasladar ese acierto ofensivo a LaLiga Santander.

Más allá de la goleada ante el Rayo Vallecano, con un brillante hat-trick de André Silva y un gol de bellísima factura de André Silva, el equipo ha vuelto a evidenciar sus desaciertos arriba en los otros tres partidos domésticos. No vio portería ante el Villarreal, tampoco lo hizo en el derbi y mucho menos ante el Getafe, con una dolorosa derrota que ahonda en esta crisis goleadora.

Tres partidos ligueros sin ver portería que igualan una racha que no se veía en Nervión desde hace más de 10 años. En la temporada 2006-07 y por aquel entonces a las órdenes de Juande Ramos, el Sevilla acumuló en las jornadas 28,29 y 30 un 0-0 ante Osasuna, mismo resultado ante Racing de Santander y un 2-0 a favor del Valencia. No obstante es el mismo equipo que terminaría luchando por LaLiga Santander y la racha quedó en simple anécdota.

Algo que el Sevilla buscará emular este curso aunque de momento parece lejos de hacerlo. Un total de 27 disparos en los que el conjunto de Pablo Machín apenas ha logrado inquietar el marco rival, aunque bien es cierto que el gol anulado a Ben Yedder ante el Getafe aún queda en el aire.

Precisamente la competencia de los delanteros es otra de las grandes disyuntivas en el cuadro sevillista. André Silva continúa siendo incuestionable en la titularidad, avalado por los tres goles de su primer partido. Muriel sigue en la línea del curso pasado y pese a que se le presuponía un rol importante por sus actuaciones en las previas europeas, ha terminado relegado a un segundo plano e incluso se quedó fuera de la convocatoria ante el Getafe. Un único gol en 275 minutos dejan en entredicho su capacidad goleadora.

En duda está Ben Yedder, uno de los preferidos por la afición y que incluso pudo cambiar el partido ante los de Bordalás con ese gol anulado. Quiere ganarse el puesto en el campo y pese el pasado curso fue el máximo artillero del equipo, apenas ha disputado 50 minutos en esta liga.

La sequía goleadora, una racha inédita en la última década y el protagonismo inexistente de los delanteros, motivos que mantienen en jaque a la parroquia sevillista. No obstante Machín tiene capacidad para revertir la situación y por delante, seis encuentros en apenas tres semanas que servirán para calibrar las aspiraciones reales de esta plantilla.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar