El Sevilla FC vuelve este jueves a su competición, a la Europa League. En frente, el Standard de Lieja, un rival propicio para revertir la mala racha acumulada en las últimas semanas y reencontrar la senda de una victoria que se atraganta desde el encuentro ante el Sigma Olomouc.
Si en algún lugar es fuerte el Sevilla es en la fase de grupos de la Europa League, donde Nervión se expone como uno de los territorios más hostiles del viejo continente. De hecho casi una década que el conjunto hispalense no pierde en casa en dicha competición antes de alcanzar las eliminatorias directas.
La última vez que el Sevilla cayó en el Sánchez-Pizjuán en fase de grupos de Europa League fue en 2010, ante el PSG
Un total de ocho encuentros en los que se han obtenido cinco triunfos y tres empates. Para vislumbrar la última derrota del Sevilla en la fase de grupos de Europa Legue hay que remontarse a septiembre de 2010, cuando por aquel entonces cayera arrodillado ante el PSG.
A las órdenes de Antonio Álvarez, el Sevilla cayó derrotado 0-1 por los parisinos con gol de Nené, en una cita donde los de Nervión saldrían de casa pitados por los suyos. Desde entonces el equipo se ha hecho casi imbatible en la fase de grupos, con puntos en juego, acusando únicamente dos derrotas en 17 partidos.
De hecho contando las previas desde ese día, seguirían siendo esas dos derrotas pero en 23 partidos, pues el Sevilla ha vencido en cinco de las seis eliminatorias disputadas anteriores a la fase de grupo en el Sánchez-Pizjuán. Un empate ante el Hannover, y triunfos ante Podgorica, Slask Wroclaw, Újpest, Zalgiris y Sigma Olomouc, su bagaje.
Sin puntos en juego, en las eliminatorias ya directas también es casi inexpugnable el Sánchez-Pizjuán. Remitiéndose únicamente a las tres últimas participaciones del Sevilla en la Europa League, que en todas se alzó con el título, tan sólo el equipo cayó en dos ocasiones de once posibles, ante Real Betis y Valencia, aunque siempre los de Nervión terminaron pasando de ronda.