El fichaje al que más rédito le está sacando el Sevilla FC es el de Tomas Vaclik. Las sensaciones con la portería son diametralmente opuestas a las de las últimas temporadas, y todo ha sido con la llegada del checo del Basilea.
En el Ciutat de Valencia ha firmado el meta su partido más redondo, si cabe, desde que llegara al Sevilla el pasado verano.
Especialmente relevante ha sido su parada en el minuto 26. El partido estaba loco. Se había adelantado primero el Sevilla y al minuto siguiente había empatado el Levante por medio de Roger, en una acción en la que la defensa dejó vendido al meta.
En el 20’ volvían a adelantarse los sevillistas y parecía que la historia se iba a repetir, pues Aleix Vidal cometía un absurdo penalti sobre Bardhi.
En estas que Morales se dispone a marcar de los once metros, pero Vaclik le adivina la intención y para una pelota que iba a su izquierda. No contento con ello, también taponó el remate de Roger acto seguido. Una doble intervención de muchísimo mérito que estará, a buen seguro, entre las mejores de LaLiga Santander. De hecho, es la primera parada a un penalti de esta temporada.
Desde febrero, cuando Sergio Rico le paró un penalti a Aday Benítez en la visita del Girona de Machín a Nervión, ningún portero sevillista había parado una pena máxima.
Además, Vaclik estuvo seguro durante todo el encuentro, tanto por arriba como por abajo. Ni los bombardeos de Bardhi desde lejos ni la movilidad de los delanteros granota le descompusieron.
Tampoco tuvo especial responsabilidad en el segundo gol del Levante, obre de Moses Simon en los estertores del encuentro, achacable más a la pasividad de Kjaer.
Hasta el momento en LaLiga Santander, Vaclik ha recibido cinco goles en los cinco partidos que ha disputado hasta el momento, pero en ninguno se le puede achacar toda la responsabilidad.