Julen Lopetegui es un viejo conocido de Pablo Machín. El peculiar sistema del técnico del Sevilla llamó la atención del ahora entrenador del Real Madrid y, de hecho, ejerció incluso como maestro del anterior seleccionador nacional.
Por febrero, el vasco hizo una visita a tierras catalanas para ver a Portu y a Iago Aspas en un Girona-Celta, pero de paso mantuvo una conversación con él para tratar la manera de desactivar las defensas formadas por tres centrales, un sistema que creía que España se encontrará en el próximo Mundial de Rusia.
"Portu está haciendo una temporada extraordinaria, al igual que el Girona, que está haciendo un trabajo sensacional encabezado por un excepcional entrenador como es Pablo Machín", dijo en su día Lopetegui. Sin duda, una buena carta de recomendación para el ahora entrenador del Sevilla.
Motivos más que suficientes para que Lopetegui no desestime el partido ante el Sevilla y en rueda de prensa ha destacado el peligro de su próximo rival tras marcar once goles en sus dos últimos compromisos. "El Sevilla es muy buen equipo, está bien entrenado y con jugadores que se han adaptado rápidamente al sistema de Machín", comentó.
"Tiene alternativas de ataque bien trabajadas, pone en serias dificultades a todos los rivales y está en racha goleadora. Ahora nos motiva hacer un gran partido ante un rival que nos va a exigir", aseguró.
Después de realizar algunas rotaciones ante el Espanyol, Lopetegui que cuenta con las bajas de Dani Carvajal e Isco Alarcón, apostará por lo que le queda del once de gala sin pensar en que el sábado se enfrenta al Atlético de Madrid.
"LaLiga Santander es una competición que hay que afrontarla día a día, cada partido se prepara con mimo y cariño. Nos toca el Sánchez Pizjuán, un partido histórico, complejo y difícil que nos motiva mucho. Luego vendrá el siguiente, analizamos partido a partido".