El Sevilla FC hizo un partidazo ante el Real Madrid, especialmente en una primera parte en la que los jugadores merengues veían cómo sus homólogos sevillistas les pasaban como aviones, y que acabó con un tan claro como merecido 3-0 en el marcador.
Pese a un conato de reacción por parte madridista en los primeros minutos de la segunda parte, el marcador no volvería a moverse y, por tanto, todo acabó igual que llegó al descanso, aunque los de Pablo Machín tuvieron ocasiones para aumentar la goleada, especialmente en los minutos finales, cuando el Madrid ya había bajado los brazos.
Tras el partido, a los integrantes de la expedición del club blanco no le quedó más remedio que rendirse al vendaval en el que se convirtió el Sevilla en la primera mitad.
Uno de los más explícitos, ver para creer, fue Emilio Butragueño, director de relaciones institucionales de la entidad capitalina, que reconoció el partidazo de los nervionenses. "Entraron muy bien en el partido, marcaron pronto. El segundo gol nos hizo mucho daño. Con 2-0 tuvimos el tiro al palo de Bale, nos podríamos haber metido. El tercero llegó antes del descanso, luego el gol de Modric nos pudo volver a meter. El equipo lo ha intentado, pero esos momentos no nos ha favorecido. El Sevilla ha hecho un partido extraordinario", reconoció en palabras a Movistar Plus.
"Le doy mérito al Sevilla, ellos han salido muy bien, presionando muy bien y nos han hecho daño. También han tenido efectividad, han tirado cuatro veces en el primer tiempo y han marcado tres goles. Esto puede pasar, nos enfrentamos a jugadores de gran categoría", añadió.
Por su parte, Julen Lopetegui, entrenador del Madrid, reconoció que “en la primera parte el Sevilla ha sido claramente superior”, aunque también afirmó que en la segunda el partido estuvo “más igualado”, agregando incluso que su equipo “fue superior” en el segundo acto.
Marcelo también opinó en la misma línea. “La primera parte ha sido mala porque ellos han sido superiores", sentenció.