Pablo Machín está a punto de comenzar a recuperar jugadores de los que han estado lesionados en el primer tramo de la competición. Uno de ellos es Gabriel Mercado, al que ya han tenido que parar desde los servicios médicos del Sevilla FC para que no regresara antes de tiempo y tuviera problemas añadidos a su lesión.
El argentino, uno de los pilares de la defensa desde que llegó, ha concedido este miércoles una entrevista a Radio Marca en la que ha valorar el momento del club, pero sobre todo ha hablado de su estado físico.
El propio Mercado ha reconocido que intentó regresar ya para los últimos partidos. “Teníamos muchos lesionados, el equipo necesitaba que los que estaban fuera se recuperaran, y yo intenté estar lo más pronto posible para ayudar a los compañeros que se están matando partido a partido. Pero los médicos dijeron que no era necesario correr tantos peligros y mejor esperar a este parón, y ya con la fecha del 20 iba a estar mucho más consolidado e iba a correr menos riesgo. Estoy muy bien, preparándome para estar a disposición del entrenador".
Lo que está claro es que el futbolista, bravo donde los haya, no teme a nada. “Yo no tengo miedo, hoy hecho una práctica de fútbol, de hecho me he golpeado en el brazo pero me va a ayudar para coger confianza. Y ahora a intentar ayudar a los compañeros”, comentó Mercado, que tocó más asuntos de la actualidad del Sevilla.
Un equipo unido. "Cada vez eran menos jugadores y eso en cierto punto unió más al equipo, hizo que juntara más fuerzas y se logró esta racha increíble que conseguimos en LaLiga Santander para ponernos primeros. Salvo el traspié de Rusia el equipo consiguió resultados excelentes y por eso el liderato".
El Sevilla líder. "Eso habla del gran esfuerzo de los compañeros, de conseguir cuatro triunfos seguidos que a día de hoy no es fácil. Van ocho fechas pero siempre es importante verse lo más arriba posible, eso te da más confianza y seguridad. Pero no hay que mirar más allá del siguiente partido".
La mejoría del equipo. "Siempre hay que mantener un equilibrio, ni ahora somos el mejor equipo del mundo ni hace un mes éramos un desastre. Siempre hay que intentar mejorar lo que no se hace bien y cuando se hace bien, aprovecharse. El equipo a base de buen rendimiento y resultados fue ganando fuerzas y confianza".
El objetivo del Sevilla. "El objetivo real lo vamos a marcar nosotros con el tiempo, lo importante es que sigamos como hasta ahora y cuando falten pocos partidos a ver qué posibilidades tenemos. Tenemos que seguir creciendo, trabajando con la misma humildad y después los resultados mandarán".
Además del análisis global, Gaby Mercado ha analizado los nombres de varios de sus compañeros, como el que está siendo su teórico sustituto desde que se lesionó.
"Tenemos a un gran central que es Carriço, que está haciendo un gran papel. Hemos recuperado a un gran defensor del que se hablaba que se podía ir. Hoy por hoy lo está demostrando y se siente bien. Con él, el equipo creció a pesar de algún gol que nos han hecho. El equipo al defender con menos jugadores sufre, pero así y todo hemos conseguido grandes resultados", comentó.
También habló de su compatriota Banega, del que dice que es “un ejemplo para todos los jugadores”. “Es uno de los que más se esfuerza, está marcando un camino para el resto".
Sobre Nolito, del que todo el mundo espera más, destaca su voluntad. “Es un jugador que jugó en un grandísimo equipo y en la selección española, uno no puede decirle nada, sólo que tenga su chance y ojalá que él y los que no están jugando puedan ayudar al equipo. Siempre tenemos la oportunidad de que el siguiente partido tenemos la revancha y de demostrar lo que valemos. Es un grupo muy comprometido y con ganas de poder hacer cosas importantes".
Por último, habló de dos de los fichajes que más están rindiendo. “A Vaclik no lo había visto 'atajar', me ha sorprendido por la seguridad que transmite, es un arquero con muchas condiciones que está demostrando un enorme nivel y que nos está ayudando también a que ganemos. André venía del Milan, que había pagado muchísimo dinero por él, y condiciones tiene y muchas y las está demostrando", finalizó.