En los casi 20 años de Monchi como director deportivo del Sevilla, el ahora hombre referencia en los fichajes de la Roma siempre se ha caracterizado por manejar bien el mercado y, además de cerrar grandes incorporaciones, algún que otro nombre se queda en el tintero.
Si durante su etapa en el Sevilla la lista de fichajes frustrados es conocida: Kallstrom, Van Persie, De Jong o Payet entre otros, la prensa italiana ha desvelado otro nombre a través del protagonista.
Según las declaraciones de Davide Santon en Sky Sports, Monchi "me contactó cuando estaba en Sevilla. Podría haber ido allí pero no hizo nada, confió en mí y estoy feliz, es su mérito si estoy aquí y espero quedarme por mucho tiempo", afirma el actual futbolista de la Roma.
OFFICIAL ? Davide Santon is an #ASRoma player!
The Italian defender becomes our sixth signing of the summer! ✍️?? pic.twitter.com/kRArT3p59I
— AS Roma English (@ASRomaEN) 26 de junio de 2018
Santon llegó al cuadro capitalino el pasado verano procedente del Inter de Milán, a cambio de nueve millones de euros. El defensa tiene 27 años y fue uno de los detalles a tener en cuenta en el traspaso de Nainggolan al conjunto nerozurro.
Santon es un lateral izquierdo que ha pasado también por las filas del Newcastle United. Ahora en las filas de la Roma, el canterano del Inter reconoce que pudo jugar en el Sevilla.