Después de tres años en el Barcelona en los que ha podido disfrutar del fútbol de élite cuando los entrenadores y las lesiones lo permitieron, Aleix Vidal ha vuelto a un Sevilla diferente. El catalán fue uno de esos fichajes que Monchi se sacó de chistera y que dio en una temporada un rendimiento deportivo y económico fantástico. Triunfó con Emery y ahora vuelve a un club en el que están Machín y Caparrós al frente de las operaciones. El futbolista habla con ElDesmarque sobre el Sevilla actual, su entrenador más influyente y el técnico de la presente temporada.
- Llegó con Monchi, regresa y él no está. ¿Se nota su ausencia para bien o para mal?
- Bueno, es que si miras como estamos a día de hoy no puedes decir que haya habido un cambio para mal. Al principio sí hubo un par de partidos que parecía que la cosa no iba bien. Hay que mantener la calma. Hay que seguir trabajando y se ha visto que las cosas y los trabajos de cada uno en su parte los han hecho bien. Monchi le dio mucho al club, ahora se lo da a otro equipo. Aún es pronto para decir si se nota su ausencia. Ahora, en cuanto a números, creo que no se nota. Veremos al final de la temporada si se supera lo que ha conseguido él. Es una tarea complicada pero vamos a trabajar todos.
¿Es Unay Emery el mejor técnico que has tenido? "No. Lucas Alcaraz es el mejor entrenador de mi carrera"
- ¿Caparrós también lanza esos mensajes de sevillismo en el seno del club?
- Es tal cual. No lo conocía hasta ahora. Es tal cual se hace ver en las entrevistas o en las ruedas de prensa. Es un tío que va de cara, yo lo prefiero así. Y bueno, estoy súper contento también.
- Aquí triunfó con Unai Emery. ¿Es Unai el mejor entrenador de su carrera?
- No. Es verdad que cada uno que llega lo hace por méritos propios, pero siempre hay alguien que te da la oportunidad y en ese momento fue Lucas Alcaraz. Parte de lo que tengo y donde estoy es es gracias a él. Unai me dio mucho, pero mi mejor entrenador y el que ha influenciado más en mi carrera es Lucas Alcaraz.
- ¿Cree que Pablo Machín puede tener continuidad en el Sevilla?
- A día de hoy lo está haciendo. Tiene sus cosas, cada uno es diferente. El equipo lo está trabajando muy bien. Se ve en los números, que está superando récords y ojalá siga así y el equipo siga mejorando. Ojalá sea una temporada ilusionante para el equipo y la afición.