Pablo Machín habla claro sobre su Sevilla. El técnico soriano está sacándole rendimiento al equipo después de titubear dos partidos ante el Betis y el Getafe. En una entrevista en el diario Marca, el entrenador del conjunto hispalense reconoce que los fichajes deben llegar en el mercado invernal.
"Es obvio que tendremos que reforzar la plantilla. Sabéis que ya se habló de traer por lo menos dos posiciones y al final se decidió que no vendrían y que lo valoraríamos más adelante, para ver si podíamos encontrar a los jugadores ideales en el mercado de invierno. Eso seguro que se está planteando. Tenemos contacto directo con el fútbol base, pero yo no soy el que tiene que poner al futbolista. Tiene que llamar a mi puerta y si no me entero, la tiene que tirar", respondía con sinceridad el soriano.
Por otro lado, Machín ha hablado abiertamente del nivel que están ofreciendo varios futbolistas clave de la plantilla. Uno de ellos es Franco Vázquez. El ahora internacional argentino está rindiendo a un gran nivel a pesar de que en verano pudo salir del club. "Yo le veo un superfutbolista. Tiene que aprovechar todo su potencial. Tiene 1'90, fuerte, va bien en el juego aéreo, con balón es un virtuoso, no se la quitas ni queriendo, capacidad para el último pase, tiene gol... No lo podemos tener únicamente para chispazos, necesitamos tenerlo muy implicado. Y además, algo que yo desconocía de él, es la capacidad de sacrificio que tiene, es Mudo pero va...(risas y gesto de pegar). Es otra de las circunstancias por las que nos podemos permitir el lujo de jugar con dos mediaspuntas acompañando a Banega", contesta el técnico del Sevilla.
Además, Machín reconoció que el papel de Ben Yedder y André Silva está siendo fundamental para el buen funcionamiento del equipo. Había dudas con el galo pero pronto las ha disipado. "Estoy contento con su rendimiento, pero no por los goles. No mido a los delanteros sólo por los goles. No llegan por casualidad, hay que trabajárselos. Nunca he estado descontento con Ben Yedder, sino que le he explicado lo que necesita para mejorar. Estoy enormemente satisfecho que, pese a ese estatus que se ha ganado por hacer muchísimos goles, no ha puesto al entrenador en duda y él lo ha intentado. Se implica en el juego colectivo, hace un montón de desmarques. Quizá Ben Yedder hace mejor a otros y esos otros a Ben Yedder", apuntaba el soriano.