Joaquín Caparrós es, ahora mismo, una de las cabezas visibles del Sevilla FC después de entrar en el cargo de director de fútbol. Por el puesto que ocupa y por ser el representante del club más allá de las guerras accionariales o de los momentos.
En la madrugada de este miércoles, el utrerano ha atendido a los micrófonos de Onda Cero y ha hecho una valoración de la actualidad sevillista, poniendo incluso distancia en los problemas societarios del club y dando su sitio tanto al expresidente José María del Nido como a José Castro, máximo mandatario de la entidad en la actualidad.
“A José María lo he visto en el palco y he ido a saludarlo lógicamente. Estoy agradecido a los dos. A José María lo tuve de presidente tres años, y agradecido a José Castro, que fue quien me propuso a Roberto Alés y ahora agradecidísimo porque haya decidido que esté de vuelta otra vez. La relación con José María, cuando lo veo le saludo, no hablamos mucho pero sí que voy y le doy un abrazo, lógicamente”, explicó Caparrós.
Aprovechó Caparrós para loar también a Pablo Machín y a todo su cuerpo técnico. “Hay una relación buenísima personalmente, tanto con Paco Gallardo como con Carlos Marchena. Se ha configurado un cuerpo técnico magnifico dirigido por pablo, con chicos que ha traído y otros que teníamos aquí. Configuran un equipo muy bueno, muy preparado y con una calidad humana tremenda, que es lo que al final da los objetivos. Estamos disfrutando estos días”, afirmó.
Al utrerano se le ve muy contento en su cargo, pese a que siempre queda el gusanillo de volver a ser entrenador, que de momento se quita trabajando con la cantera. “De momento no echo de menos el banquillo. Los martes estoy entrenando con los chicos más talentosos que tenemos en el Sevilla, y lo estamos llevando tanto en el campo principal como en el estadio. Hacemos un entrenamiento muy específico, me calzo las botas y disfruto. Ahora estoy muy metido en mi cargo, nada más que pienso en eso y en aportar mi granito y mi experiencia. Soy una persona de la casa, la afición así lo siente y yo se lo transmito, y estoy a lo que me diga el club. El fútbol evoluciona a una velocidad grande y tenemos que invertir en producto y talento nuestro. Sevilla tiene materia prima y el Sevilla ha dado jugadores de mucho nivel”.
Por último, Caparrós habló de Leo Messi en los días previos al partido del Sevilla ante el Barça en el Camp Nou. “Es mejor no cabrearle. Es una delicia verlo jugar, un portento. Tenemos mucha suerte de disfrutarlo en nuestra liga y hay que cuidarlo para disfrutarlo”, concretó.