El Sevilla ha reconocido a Jesús Navas, el jugador que más veces ha vestido su camiseta (450), y ha bautizado con su nombre al campo principal y el estadio de su ciudad deportiva 'José Ramón Cisneros Palacios', donde juega el filial sevillista.
Este acuerdo, adoptado este miércoles por el Consejo de Administración del club sevillista, le ha sido comunicado al centrocampista de Los Palacios y capitán del equipo después del entrenamiento de este jueves por el presidente del club, José Castro.
"Creemos que por tus valores, por tu trabajo, por tu forma de ser, por tu sevillismo y por todo lo que nos has dado en estos años, creo que era justo poner tu nombre para que se inmortalizara en este estadio", dijo el presidente al centrocampista palaciego.
Por su parte, el jugador ha señalado que esta decisión es una sorpresa para él, que se crió y creció como futbolista en el campo que desde hoy llevará su nombre, lo que calificó como "un orgullo".
Navas, destaca el Sevilla en su web, es, además del jugador con más partidos oficiales con el club, el que más finales ha jugado y más títulos ha conquistado, seis: dos de la UEFA, dos de Copa, una Supercopa de Europa y una Supercopa de España.
Además, con 35 internacionalidades, es el sevillista que más veces ha jugado con la selección nacional, con la que ganó el Mundial de 2010 y la Eurocopa de 2012.
Asimismo, Navas conquistó en su etapa en el Manchester City, club en el que militó cuatro temporadas y jugó 183 partidos, una liga inglesa y dos copas de la liga.
Desde que debutó con el Sevilla en noviembre de 2003, hace casi quince años, Jesús Navas acumula 633 partidos entre el club nervionense y el City, promediando 44 partidos por temporada.