El Sevilla FC está demostrando en la presente temporada que ha recuperado el acierto goleador que no tuvo en las dos últimas. Con el acoplamiento de André Silva y Ben Yedder en la punta del ataque, el conjunto de Machín ha encontrado un acierto sobre el que en verano había dudas.
Dicho esto y analizando los fríos números, el Sevilla sigue siendo el segundo máximo goleador de LaLiga Santander por detrás del Barcelona. Además, este buen hacer del equipo en el remate toma más importancia cuando se comparan los goles con el resto de equipos en las grandes ligas europeas.
Así las coas, el Sevilla de Machín se ha convertido en el segundo equipo más goleador a domicilio del continente contando las cinco grandes Ligas (Inglaterra, Italia, Alemania, Francia y España). En total, el conjunto hispalense ha marcado 15 goles de sus 20 goles lejos de Nervión.
Y es que el equipo hispalense supera en estos registros al Arsenal de Unai Emery (12 goles lejos del Emirates) y al todopoderoso PSG (13 tantos a domicilio).
Estos números hablan muy bien del trabajo de André Silva y Ben Yedder. Entre los dos futbolistas suman 12 goles, siete para el portugués y cinco para el galo.