Una de las señas de identidad que está teniendo este Sevilla FC que entrena Pablo Machín es, sin duda, su capacidad para marcar goles. El verdadero santo grial del fútbol, que el equipo nervionense está encontrando una y otra vez en sus partidos en los que va de temporada.
Y es que el conjunto que entrena el soriano ha alcanzado ya la jugosa cifra de los 50 goles en lo que va de temporada. 19 partidos repartidos en las tres competiciones que ya ha disputado, lo que arroja una media de 2,63 tantos por encuentro y que ha servido para batir ya tres récords goleadores.
Ante el Standard de Lieja consiguió la mayor goleada en casa en Europa de su historia, récord que mejoró este jueves en el partido ante el Akhisarspor. Además, el 2-6 en el campo del Levante fue el resultado más abultado conseguido en la competición liguera fuera de casa.
En total, el Sevilla ha marcado 20 goles en LaLiga Santander, 17 en la fase previa de la Europa League, 12 en la fase de grupos de la competición continental y uno en la Supercopa de España.
El único equipo de las grandes ligas que le supera es el PSG, que ha anotado 51 goles en 14 partidos, cinco menos que el conjunto de Nervión. Los de Matt Tuchel llevan 37 en la Ligue-1, diez en la Liga de Campeones y cuatro en la Supercopa de Francia.
Con el ecuador de la temporada aún muy lejos, el Sevilla de Pablo Machín está en disposición de pulverizar los mejores récords de goles de la historia del club.
El tope está situado en los 117 tantos que consiguió el equipo que dirigía Unai Emery en la temporada 2014/15, en la que ganaron la cuarta Europa League en la final de Varsovia.
El pasado ejercicio se consiguieron únicamente 85, mientras que con Jorge Sampaoli el número de goles se quedó en 94.
En otras temporadas marcadas como la 2013/14, con muchísimos partidos, se lograron 109, en la 2006/07, en la que se proclamó campeón de la UEFA, de la Copa del Rey y fue tercero en LaLiga Santander logró 107.