El once inicial del Sevilla FC en LaLiga Santander es ya perfectamente reconocible tanto por el sevillista como por el aficionado al fútbol en general. Pablo Machín lleva semanas sin tocarlo prácticamente y tampoco parece que vaya a ser así este domingo, en el partido ante el Huesca.
En la rueda de prensa de este sábado, Machín fue cuestionado sobre la posibilidad de que algunos jugadores de la segunda línea entraran en el once inicial, después del buen nivel que dieron el jueves en la Europa League, especialmente Quincy Promes y Luis Muriel. “Antes de ayer fue un día en el que tenía la oportunidad de demostrar a qué nivel están, no en los entrenamientos que ya lo sabemos, sino en el terreno de juego. Nos da garantías de que podemos contar con ellos y si en algún momento algún compañero no tiene su día pueden tener su oportunidad para ayudar y hacer goles también”.
Así las cosas, el soriano ha dejado entrever que, salvo sorpresa, el equipo titular será el mismo que lleva jugando los últimos partidos de LaLiga Santander. “Lo normal es que el once se parezca más al habitual de liga, pero no tengo decidido el once. Estamos a expensas del último entrenamiento de mañana”, explicó.
Y es que Machín tiene claro que, mientras funcione, no piensa cambiar el sistema pese a que ha ido recuperando a varios jugadores de los lesionados. “Dependerá de cada semana, principalmente de como encuentre a mis futbolistas y al rival. El equipo está asumiendo muy bien los riesgos que proponemos, está siendo sólido, sacrificado, las virtudes de muchos de los futbolistas no son el aspecto defensivo, pero están implicados. Para mantener a esos jugadores en el césped tienen que ser competitivos. Si se lo han ganado lo normal es que sigamos en esta misma línea”, argumentó.
Uno que tiene pinta de volver a jugar tras superar su lesión es Sergio Escudero, que podría tener minutos. “Ha hecho el entrenamiento con total normalidad, también ayer. Está en disposición de entrar. No estará en su mejor estado de forma pero podrá ayudarnos, en condiciones para jugar unos minutos podrá estar”, aseguró su entrenador.
Por último, Machín explicó sus palabras sobre Franco Vázquez, en las que indica que cree que aún puede exprimirle un poco más pese al gran nivel que está mostrando en los últimos partidos. “Siempre ha jugado muy bien. En la regularidad ha sido más intermitente y ahora creo que es más constante. Yo no me conformo nunca y creo que pude mejorar cada día. Cualquiera, incluido él, tiene ese margen de mejora. Está a un nivel muy bueno, pero debemos intentar exprimirle un poco más para ser un equipo más competitivo”, indicó.