Éver Maximiliano Banega es uno de los futbolistas más importantes del Sevilla por lo que aporta dentro del terreno de juego. Su calidad y su identificación con el equipo se traducen, en lo cuantitativo, en 100 partidos ligueros con la elástica de Nervión. Ante el Huesca, Banega consiguió esa cifra.
Con estos datos, el centrocampista se convierte en el sexto argentino con más partidos en el Sevilla. Por delante están: Diéguez (203) Fazio (152), Perotti (117), López (109), Scotta (101) y ahora Banega (100), tal y como indica la Cadena Cope.
Banega es el 98º jugador (sexto argentino) que disputa 100 partidos de Primera con el Sevilla.
Argentinos con más partidos de Primera en el Sevilla:
203 Diéguez
152 Fazio
117 Perotti
109 López
101 Scotta
100 Banega— Pedro Martin (@pedritonumeros) October 28, 2018
Banega firmó por el Sevilla en el verano de 2014 procedente del Valencia. Aunque al principio había alguna que otra duda con respecto a su rendimiento, el argentino se convirtió en otro fichaje de 'tipo Monchi'. En sus primeras dos temporadas en Nervión, el argentino ganó dos Europa League y jugó 59 partidos en LaLiga Santander, dando ocho goles y diecisiete asistencias.
Tras su marcha al Inter de Milán donde solo jugó una campaña, Banega regresó a Nervión para jugar la Liga de Campeones y erigirse en el líder del centro del campo. En la 17/18, el argentino jugó 31 encuentros en LaLiga Santander, logró tres tantos y nueve pases de gol.
Con los números en la mano, el centrocampista sigue dando pasos que lo reafirman como uno de los jugadores más importantes de la historia reciente del Sevilla.
En total, el futbolista suma 162 partidos con la camiseta hispalense en todas las competiciones en los que ha marcado 22 goles.