Es Noticia

Machín y el once más fijo desde antes de la Expo

Alineación del Sevilla ante el Huesca (Foto: Kiko Hurtado).
Deletree conmigo: P E R I O D I S T A

Los aficionados con más edad son capaces de enumerar de memoria las alineaciones de sus equipos en sus mejores épocas. Pasa con el Sevilla FC, por ejemplo, en el que la delantera Stuka destrozaba las defensas rivales, y quien sabe si en un futuro los niños de hoy recitarán de carrerilla el once tipo del equipo con el que Pablo Machín consiguió cotas inimaginables para un club como el nervionense.

Lo que sí es cierto, de momento, es que el soriano está haciendo todo lo posible para que su equipo sea reconocible a primera vista, allá por donde vaya, y sobre todo en los partidos que ha disputado en LaLiga Santander.

El once del Sevilla ante el Madrid (Foto: Kiko Hurtado).

Con la de este domingo ante el Huesca, Pablo Machín ha repetido por quinta vez consecutiva la misma alineación en la competición doméstica. El mismo equipo que ganó al Real Madrid fue el que venció al Éibar y al Celta, perdió en el Camp Nou ante el FC Barcelona, y regresó a la senda de la victoria en la jornada 10 ante el SD Huesca. Esta continuidad va más allá, pues en la goleada al Levante que precedió a la importante victoria ante los madridistas, el once fue prácticamente igual, con la única variación de contar con Aleix Vidal en el carril zurdo.

Así las cosas, el Sevilla ha repetido por primera vez el mismo equipo titular en cinco jornadas seguidas después de 27 años. La última vez que esto sucedió fue en las cinco primeras fechas de la temporada 1991/92, con Víctor Espárrago como entrenador. Aquella relación de partidos se saldó con tres victorias de peso (Athletic en San Mamés, FC Barcelona y Sporting) y dos derrotas (Real Madrid y Logroñés).

Aquel once estaba formado por Unzué; Cortijo, Salguero, Diego, Martagón, Jiménez; Conte, Bengoechea, Marcos, Ramón Vázquez; y Zamorano.

Víctor Espárrago alineó en cinco ocasiones consecutivas en 1991 a Unzué; Cortijo, Salguero, Diego, Martagón, Jiménez; Conte, Bengoechea, Marcos, Ramón Vázquez; y Zamorano.

Ahora, el once tipo de Machín peligra para la jornada 11 después de que Kjaer y André Silva tuvieran que retirarse lesionados del partido ante el Huesca.

Pero por si acaso, vayan estudiándolo para el futuro: Vaclik; Carriço, Kjaer, Sergi Gómez; Jesús Navas, Sarabia, Banega, Franco Vázquez, Arana; Ben Yedder y André Silva. Un once para la historia.

Escribir comentario 1 comentario
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar

  1. Francisco Sanchez Blanco

    Gran equipo, pero falta un poco de físico, músculo , potencia en el medio campo y un central potente, rápido y de nivel A.